Psicólogos ataque de pánico Teatinos

Ataque de Pánico Mitos

Contenidos

En un ataque de pánico se produce una una manifestación excesiva y exacerbada de miedo intenso que se caracteriza por alcanzar su punto máximo en escasos minutos. En Psicofuncionalmente contamos con psicólogos especialistas en tratar el ataque de pánico mitos.

El ataque de pánico mitos puede ocurrir como un elemento clave dentro de diferentes trastornos como son el de ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático. Una de las características es la aparición súbita de miedo que la persona siente y la que le hace sentir la necesidad de evitar. Esta experiencia de miedo a los síntomas son las encargadas de provocar un gran malestar en el día a día reduciendo poco a poco la libertar y autonomía.

Síntomas del ataque de pánico:

Los síntomas más frecuentes son

  • Fuertes palpitaciones y aceleración de la frecuencia cardíaca.
  • Sudoración.
  • Temblor.
  • Sensación de asfixia y dificultad para respirar.
  • Sensación de ahogo.
  • Desmayo y sensación de mareo.
  • Escalofríos o sensación de calor.
  • Miedo a perder el control
  • Miedo a morir.

Son los síntomas más frecuentes que pueden suceder en un ataque de pánico.

La interpretación de los síntomas:

La principal diferencia en un ataque de pánico es la peculiaridad que se producen en la sensación de miedo a los síntomas. Se produce una fuerte asociación entre los síntomas y el contexto en el que se producen. Las consecuencias son una gran evitación a los lugares relacionados junto a una limitación en la vida diaria. La fuerte asociación a causa de la interpretación ocasiona un elevado miedo a los síntomas debilitando la capacidad de decisión de uno mismo.

La interpretación catastrofista de las situaciones que le hacen buscar situaciones de seguridad para sentir calma y tranquilidad. El problema se vive por el miedo a lo que cree que le ocurrirá y no lo que le ocurre en la realidad.

Ataque de pánico Mitos:

En Psicofuncionalmente te ayudamos para que aprendas a la identificación de tus síntomas y la interpretación que tienes de ellos.

En la sensación de ahogo que se produce se piensa que se esta ahogando. Sin embargo lo que le ocurre a tu organismo es que en ese momento tiene una gran cantidad de oxigeno que tus pulmones no es capaz de procesar y te provoca la sensación de ahogo.

La sensación de nauseas y de calor que produce por la activación del sistema de alarma. El sistema de alarma es el que hace que tu organismo se ponga en marcha para vencer al peligro que ha interpretado. El organismo busca tu supervivencia y a causa de ello pone en marcha el sistema provocándote la sensación de nausea para que puedas huir de forma más ligera y mantenerte a salvo. 

Tratamiento ataque de pánico Mitos:

En psicofuncionalmente tratamos los síntomas del ataque de pánico desde su origen para conocer qué interpretación irrealista de la situación es la que ha generado la interpretación que te causa malestar.

Los psicólogos de Teatinos somos especialistas en realizar un tratamiento personalizado y ajustado a las características de cada persona para que mediante sus propias competencias pueda aprender y gestionar su malestar.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad