Autocontrol e impulsividad Teatinos

Autocontrol e Impulsividad

Contenidos

Autocontrol e impulsividad es un trastorno con una alta incapacidad muy común en la actualidad, a causa de ello los psicólogos especialistas en autocontrol e impulsividad en Teatinos consideramos que tratarlo a tiempo permite una mayor probabilidad de recuperar la funcionalidad de su vida.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el trastorno autocontrol e impulsividad se considera un trastorno del comportamiento caracterizado por la realización repetida de actos, con poca finalidad objetiva. Los actos se caracterizan por generar daños en uno mismo y los demás. La persona siente una incapacidad de controlar los actos para no emitir las conductas.

¿Qué es el trastorno autocontrol y la impulsividad?

Es la incapacidad de gestionar las propias emociones, sentimientos y conductas. La persona se siente lejos de su autocontrol e impulsividad manifestando alta reactividad emocional y comportamientos desajustados a la situación real.

Es la escasa incompetencia para oponerse a un impulso o deseo de realizar conductas que son consideradas perjudiciales para uno mismo y los demás. La persona puede sentir la necesidad de resistirse al impulso que finalmente acaba realizando. O puede realizarlo de forma premeditada y planificada.

Los principales síntomas

El trastorno de autocontrol e impulsividad se caracteriza por la presencia de síntomas emocionales, conductuales y cognitivos.

  • Alta emocionalidad que se es incapaz de controlar. Las emociones que se sienten y son  inevitables de controlar son ira, tristeza y rabia siendo estas manifestadas mediante actos conductuales o verbales.
  • Excesivos pensamientos repetitivos e intrusivos que le provocan malestar por situaciones que no es capaz de controlar. Los pensamientos se caracterizan por ser rumiativos e invasivos hasta que la persona es incapaz de resistirse a ellos.
  • Conductas y comportamientos desajustados con la realidad. Los actos se caracterizan por ser violentos y agresivos incapacitando el bienestar de uno mismo y los demás.

Tratamientos para el Autocontrol e Impulsividad:

En el centro Psicofuncionalmente se tratan los diferentes trastornos relacionados con la clasificación de trastornos de la conducta:

  • Trastorno negativista desafiante:

Actitud vengativa caracterizada por comportamientos molestos y con alta irritabilidad que suele desembocar en altas discusiones y rechazos a los demás.

  • De la conducta:

Comportamientos repetitivos basados en el incumplimiento de normas sociales, faltas de respeto a los derechos personales de los otros. Los conductas más habituales son agresión a personas y animales, destrucción a bienes materiales e incluso engaños y robos deliberados.

  • Piromanía:

Trastorno relacionado con la personalidad antisocial. Es la falta de control e impulsividad a la provocación deliberada de incendios, sensación de disfrute y placer a la presencia de fuego.

  • Cleptomanía:

Incapacidad al impulso de robar objetos que carecen de la propia necesidad personal. Sensación de placer al realizar el acto de robar sin contener emoción de rabia o venganza por otro acto previo.

Psicólogos Autocontrol e Impulsividad:

En la actualidad y a causa del estrés del día a día es muy común padecer síntomas del trastorno de autocontrol e impulsividad. Sin embargo los psicólogos del centro de Teatinos tienen una especializada formación para tratar el trastorno.

El tratamiento utilizado en Psicofuncionalmente es la terapia cognitivo conductual y esta especializado en trasmitir herramientas y habilidades para devolver la funcionalidad a tu vida.

La intervención funciona a causa de centrarse en una reestructuración de los esquemas y las creencias que le generan malestar en la actualidad. Los psicólogos de Teatinos le hacen replantearse la interpretación que hace ahora de las situaciones que le hacen sentir malestar. El abordaje se basa en una modificación para alcanzar la funcionalidad en todas las áreas de su vida. 

Los psicólogos de Psicofuncionalmente le atenderán de forma personalizada para ajustar el tratamiento cognitivo conductual a sus propias características. El cambio que se consigue con las sesiones realizadas es mantenido en el tiempo debido al ajuste apropiado a cada persona.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad