mantener-amistad-a-distancia

Cómo mantener una amistad a distancia

Contenidos

Así que tú y tu amigo habéis decidido permanecer en lugares diferentes en el futuro inmediato. ¿Cómo mantener viva la amistad? ¿Cuáles son las mejores maneras de mantener esa conexión intacta incluso cuando la proximidad física no es una posibilidad? ¿Y cómo te aseguras de que siga siendo fuerte incluso dentro de unos años? Todas estas son preguntas que se plantean en las amistades a distancia. Enfrentarse a una amistad a distancia es una de las cosas más difíciles de gestionar en cualquier relación, pero estos consejos te ayudarán a seguir siendo amigos íntimos incluso cuando estéis separados. Mantener un vínculo fuerte con alguien significa ser intencional sobre cómo interactuar y compartir información. Internet hace que sea fácil despedirse sin llegar a decir adiós, así que no dejes que la logística se interponga en el camino para disfrutar del tiempo con tus amigos. Sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo mantener una amistad a distancia.

Para mantener una amistad a distancia se aconseja tener comunicación con frecuencia y autenticidad

Comunicarse diaria o semanalmente es otra opción si ves que la comunicación diaria no es un objetivo realista para ti. Esto puede hacerse en persona o a través de videollamadas o una aplicación de mensajería (como WhatsApp, Facebook Messenger, etc.). Hay aplicaciones que te permiten tener una videollamada con varias personas al mismo tiempo, así que puedes hacer una llamada de grupo con tus amigos si quieres. También puedes intentar comunicarte enviando cartas manuscritas. Es algo que no es muy común en esta época y tu amigo lo apreciará sin duda. Puede ser una buena forma de expresarse y de hacerle saber a tu amigo lo importante que es para ti. También puedes probar a grabar tus pensamientos y enviárselos a tu amigo. Hay aplicaciones como Audio Diary que te permiten hacerlo fácilmente.

Estar presente con videollamadas y correos electrónicos es bueno para mantener una amistad a distancia

manera-de-mantener-una-amistad-a-distancia

Si estáis en distintos lugares del mundo, a veces puede parecer que estáis en planetas diferentes. Las videollamadas pueden ser una forma estupenda de acercarte a tu amigo. Pueden ser una forma estupenda de conectar con tu amigo, especialmente si no te sientes cómodo con las llamadas telefónicas normales. De este modo, te sentirás más conectado con tu amigo y podrás ver las expresiones de su cara, lo que puede hacer que la conversación sea más personal. Los mensajes de correo electrónico son una forma estupenda de hacer saber a tu amigo que estás pensando en él y que le echas de menos, pero que no quieres hablar de ello en una videollamada. También puede ser una buena forma de enviar a tu amigo un meme divertido que apreciará o un sitio web que podría interesarle.

Mantén el contacto con actualizaciones semanales es otra manera de mantener una amistad a distancia

Informa a tu amigo de tus progresos con regularidad. Ya sea que estés aceptando un nuevo trabajo, mudándote a un nuevo lugar o simplemente probando un nuevo pasatiempo, hazle saber a tu amigo lo que está sucediendo con tu vida. Esto te dará algo que esperar y tu amigo apreciará saber más sobre tu vida. Si tienes una relación a distancia, ya sabes la importancia de mantener el contacto. También debes saber que es crucial que compartas todos los detalles posibles, aunque no sean necesariamente emocionantes. Los detalles mundanos son los que permiten a tu pareja sentirse realmente parte de tu vida.

Envía paquetes de cuidados con regularidad para mantener una amistad a distancia

Envía un paquete de cuidados a tu amigo de vez en cuando. Puedes hacerlo una vez al mes o incluso una vez cada dos meses. Esto ayudará a tu amigo a sentirse querido y apreciado, y también te ayudará a mantener el contacto con él. Un paquete de cuidados no tiene por qué ser nada lujoso ni caro. Basta con que pongas en el paquete algunas de las golosinas favoritas de tu amigo, junto con algunas postales, fotos tuyas y de tus amigos (o familiares), y tal vez algunas revistas que le interesen a tu amigo.

Para mantener una amistad a distancia es importante no olvidarse de celebrar las pequeñas cosas.

Parte de lo que hace grande a una amistad es celebrar las pequeñas cosas. Esto puede ser desde algo tan sencillo como enviar una postal o una foto del lugar donde vives actualmente o visitar un lugar que tu amigo siempre ha querido visitar. Si tu amigo está tratando de alcanzar una meta o tiene una ocasión especial, hazle saber lo feliz que estás por él. Esto ayudará a mantener la conexión fuerte y tu amigo apreciará mucho el gesto. Sentirá que tiene un sistema de apoyo aún más fuerte y tú te sentirás apreciado y feliz de poder ayudar a tu amigo de alguna manera.

Y por último: ¡No tengas miedo de tender la mano! Es muy valioso para mantener una amistad a distancia

Las amistades a distancia pueden ser difíciles, y a veces es necesario pedir ayuda a tus amigos. Si te sientes abrumado, no tengas miedo de acudir a tu amigo. Lo más probable es que estén encantados de ayudarte. No intentes ser fuerte y guardarte todo para ti. Deja que tu amigo sepa por lo que estás pasando y apreciará tu sinceridad. Esto ayudará a tu amigo a ayudarte, y los dos seréis más fuertes por ello. Las amistades a distancia son un reto, pero también pueden ser algunas de las relaciones más gratificantes de tu vida. Con un poco de esfuerzo e intención, puedes mantener un fuerte vínculo con tu amigo aunque estéis lejos.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad