Cognitivo conductual Teatinos

Terapia Cognitivo conductual

Los psicólogos de psicofuncionalmente están especializados en el abordaje Cognitivo Conductual. Los psicólogos cognitivo conductual Teatinos realizan el tratamiento psicológico de manera individualizada. A causa de ello se adaptan a las necesidades de cada persona. El objetivo de entender su problema para poner solución al malestar y sufrimiento que se siente.

¿Qué es la Terapia Cognitivo Conductual?

La terapia Cognitivo Conductual es la que ha mostrado mayores resultados en las intervenciones psicológicas. Uno de los motivos es la eficacia terapéutica del enfoque cognitivo conductual. Y la capacidad de ofrecer herramientas ajustadas a cada persona de forma idiosincrática.

El abordaje se ajusta a cada persona a través de la los procesos de aprendizaje. Y los esquemas que se han instaurado en su historia de vida para así ofrecer soluciones ajustadas y funcionales.

Origen de la Terapia Cognitivo Conductual

El origen de la Terapia Cognitivo Conductual proviene de las llamadas terapia de  segunda ola. A causa de ello surgieron para dar respuesta a una demanda que sin embargo continuaba sin ser resuelta por los paradigmas anteriores.

Surgieron en los años 50 y  basaron de una aproximación clínica fundamentada por los principios científicos de la conducta. La terapia cognitivo conductual se centra en la modificación de los comportamientos y las conductas. Estas en la actualidad le provocan malestar a la persona que acuden a terapia.

  • Centrar el tratamiento en el aprendizaje de las conductas que cada persona ha adquirido a lo largo de su historia de vida. Sin embargo estos aprendizajes en la actualidad le causan malestar. A causa de ello se busca la modificación de los comportamientos. Y las conductas para implementar nuevos aprendizajes funcionales y adaptados a su vida actual.
  • Modificación o cambio de las cogniciones que son los pensamientos. Estos residen bajo los comportamientos que en la actualidad provocan malestar y sufrimiento.

Ambos principios establecen el foco principal de trabajo en el abordaje cognitivo conductual. Es la modificación de los esquemas cognitivos para modificar la conducta y el comportamiento. La novedad que acompañó a esta segunda ola de terapias es la que surgió a causa de cambiar el foco. A causa de ello se modifico de la conducta manifiesta a los eventos privados que son los pensamientos.

La Terapia Cognitivo Conductual tiene influencia de tres enfoques:

  • Conductismo: explica las conductas y los comportamientos que se realizan como causa de los estímulos del entorno.
  • Cognitivismo: explica la influencia que tienen los pensamientos sobre la conducta que se emite.
  • Constructivismo: explica como las personas se construyen el modelo mental a causa de lo que perciben y viven del entorno.

La terapia se centra en enseñar a la persona de qué modo puede modificar sus pensamientos. Sus conductas y emociones al conocer su procedencia. Se reconoce como la terapia más utilizada por la capacidad que tiene de dar explicación a los diferentes problemas psicológicos.

Los psicólogos en Psicofuncionalmente se centran en proporcionar técnicas ajustadas a cada persona para modificar sus cogniciones. Esta manera de trabajar hace que la persona poco a poco adopte una postura activa en el proceso. Y a causa de ello modificando su conducta al conocer la procedencia del malestar actual.

Psicofuncionalmente está especializado en el abordaje Cognitivo Conductual. Los psicólogos cognitivo conductual Teatinos están especializados y dotados para abordar los problemas de forma personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad