Marca cerebro_colorpequeño

Terapia de pareja Málaga

Terapia para parejas

A medida que las parejas crecen y cambian, es probable que experimenten momentos de dificultad en su relación.

La terapia de pareja es un recurso inestimable para las parejas que experimentan estos problemas. Puede ayudar a las parejas a aprender a comunicarse mejor y a identificar los problemas subyacentes que les causan angustia. Trabajando estrechamente con un psicólogo en Málaga cualificado, las parejas pueden aprender a superar sus dificultades y encontrar formas más sanas de estar juntas

¿Prefieres que te llamemos?

Consulta en Málaga

En Psicofuncionalmente ofrecemos terapia de pareja en modalidad presencial con nuestros psicólogos en Teatinos.

Terapia online

Si no puedes acudir a la terapia de pareja en Málaga disponemos de psicólogos online.

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja es un proceso de colaboración que permite a las parejas discutir su relación y trabajar juntos hacia una relación más sana y satisfactoria.

La terapia de pareja puede ayudar a las parejas a identificar problemas y desarrollar estrategias para resolverlos. Es una terapia a corto plazo que suele durar entre 6 y 20 sesiones. Aunque la terapia de pareja puede ayudar a una pareja a resolver problemas específicos, también puede ayudarles a mejorar su comunicación y la satisfacción general de la relación. La terapia de pareja es un campo en expansión y existen muchos enfoques diferentes.

El tipo de terapia que más le convenga dependerá de sus necesidades y preferencias específicas. Algunos tipos habituales de terapia de pareja son:

  • Resolución de conflictos: Este tipo de terapia de pareja se centra en resolver cuestiones específicas que están causando problemas en la relación. Su objetivo es desarrollar habilidades de comunicación más eficaces y mejorar la capacidad de la pareja para resolver problemas juntos.
  • Terapia centrada en las emociones: Este tipo de terapia de pareja se basa en la teoría de que las emociones negativas obstaculizan la satisfacción de la relación. La EFT está diseñada para ayudar a las parejas a procesar sus emociones y construir una conexión más fuerte entre ellas.
  • Terapia sistémica: Esta terapia de pareja se centra en la relación en su conjunto y no sólo en los individuos que la componen. Su objetivo es identificar patrones en la relación que puedan estar causando problemas y cambiarlos para ayudar a la pareja a funcionar mejor junta.
Terapia de pareja
70€
1 hora

Beneficios de la terapia de pareja

La terapia de pareja es un proceso a corto plazo diseñado para ayudar a las parejas a superar sus problemas y mejorar su relación. Son muchos los beneficios de la terapia de pareja que la convierten en una intervención beneficiosa. He aquí algunos de ellos: Mejora de la comunicación 

  • Uno de los mayores beneficios de la terapia de pareja es que ayuda a los miembros de la pareja a comunicarse más eficazmente entre sí. Cuando una pareja aprende a comunicarse más eficazmente, es menos probable que se enzarcen en discusiones y más probable que resuelvan cualquier problema que surja en el futuro. Identificación de problemas subyacentes 
  • A veces, las parejas empiezan a discutir con más frecuencia o intensidad sin ninguna razón evidente. En estas situaciones, la terapia de pareja puede ayudar a los miembros de la pareja a identificar las cuestiones subyacentes que están causando problemas en la relación. Hacer frente a emociones difíciles
  • Uno o ambos miembros de la pareja pueden experimentar emociones negativas sin ser capaces de identificar el origen de sus sentimientos. En estas situaciones, la terapia de pareja puede ayudar a los miembros de la pareja a identificar y procesar sus emociones para que no afecten negativamente a su relación. Resolución de conflictos 
  • La terapia de pareja también puede utilizarse para ayudar a los miembros de la pareja a resolver problemas y desacuerdos que vienen de lejos. Permite a los miembros de la pareja hablar de sus problemas en un entorno seguro y sin prejuicios y elaborar estrategias para seguir adelante.

La terapia de pareja mejora la comunicación

La comunicación es la base de cualquier relación. Cuando las parejas no saben cómo comunicarse eficazmente entre sí, pueden surgir problemas y, en última instancia, acabar con la relación.

La terapia de pareja anima a los miembros de la pareja a escucharse y responderse sin interrumpirse. Esto les ayuda a evitar ponerse a la defensiva e interrumpir a su pareja mientras habla.

La terapia de pareja puede ayudar a la pareja a identificar sus propios patrones de comunicación, como el tono de voz y la forma de responder a su pareja. Esto puede ayudarles a hacer pequeños cambios que pueden tener un gran impacto en su relación. La terapia de pareja puede ayudar a los miembros de la pareja a identificar las emociones subyacentes que les hacen responder de determinadas maneras. Esto puede ayudarles a responder más adecuadamente a su pareja y resolver el problema subyacente.

La terapia de pareja puede aumenta la satisfacción

La terapia de pareja puede ayudar a una pareja a lograr una mayor satisfacción en su relación de muchas maneras. Cuando las parejas están satisfechas con su relación, también son más propensas a mantener relaciones sexuales sanas. Esto hace que les resulte más fácil seguir conectados como pareja y mantener una relación sana.

Por qué las parejas deben buscar ayuda si tienen problemas

La terapia de pareja es un medio eficaz para que las parejas resuelvan sus problemas y mejoren su relación. Sin embargo, hay muchas parejas que son reacias a buscar ayuda porque les preocupa lo que pueda pensar su pareja.

He aquí algunas razones por las que las parejas deberían buscar ayuda si tienen problemas en su relación: Los problemas de comunicación suelen generar resentimiento en una relación. Esto puede aumentar los niveles de estrés y, finalmente, acabar con la relación. La terapia de pareja permite a los miembros de la pareja comunicarse más eficazmente y reducir sus sentimientos de resentimiento y frustración. La identificación de los problemas subyacentes puede ayudar a las parejas a entender por qué se sienten como se sienten. Esto puede ayudarles a reducir sus sentimientos de resentimiento y empezar a sanar su relación.

La terapia de pareja permite a los miembros de la pareja examinar sus pautas de comunicación e identificar los problemas subyacentes que les hacen responder negativamente el uno al otro. Esto puede ayudarles a cambiar sus patrones de comunicación y a responder al otro de forma más constructiva. La terapia de pareja permite a los miembros de la pareja expresar sus sentimientos e identificar los problemas que les hacen sentirse así. Esto puede ayudarles a reducir sus sentimientos de resentimiento y empezar a sanar su relación.

Cómo la terapia puede conducir a una mayor satisfacción

La terapia de pareja puede ayudar a la pareja a lograr una mayor satisfacción en su relación de muchas maneras. Puede ayudarles a identificar y resolver problemas, mejorar su comunicación y lograr una mayor sensación de conexión e intimidad.

Estas son algunas de las formas en que la terapia de pareja puede aumentar la satisfacción en una relación: Las parejas que están satisfechas con su relación tienen menos probabilidades de romper. La terapia de pareja puede ayudar a los miembros de la pareja a resolver sus problemas y mejorar su satisfacción mutua. Esto puede ayudarles a evitar tomar una decisión precipitada de poner fin a su relación.

Cuando las parejas están satisfechas con su relación, se sienten más conectadas entre sí. Esto puede ayudarles a dar prioridad a su relación y a dedicarse tiempo el uno al otro.

Empieza hoy tu terapia de pareja.

Toma acción, comienza aquí y ahora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad