TOC Teatinos

TOC

Contenidos

Las obsesiones y compulsiones son los protagonistas del trastorno obsesivo compulsivo.  A causa de ello, se manifiestan e interfieren en la vida de la persona por los rituales y las preocupaciones. Sin embargo, los psicólogos especialistas en TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) en Teatinos te ayudaran con el sufrimiento que provoca esta enfermedad.

Si consideras que los rituales se han instalado en tu vida y no te dejan actuar libremente en Psicofuncionalmente podemos ayudarte para conseguir una vida en calma, una vida plena.

La organización mundial de la salud (OMS) reconoce el TOC como uno de los trastornos más incapacitantes y desconocido por todas las caras que manifiesta. El principal motivo de ello es la incapacitación que vive la persona que lo padece.

¿Qué es el TOC?

El Trastorno se caracteriza por la presencia de pensamientos recurrentes que aparecen de forma involuntaria e intrusiva en la persona.

La interferencia que provocan estos pensamientos son las obsesiones. Ocasionan que se tengan que atender para poder atenuar, suprimir o neutralizar la ansiedad, la preocupación y el malestar que les genera.

Los actos mentales o los comportamientos que se realizan para calmar el malestar son las llamadas compulsiones. Estas acaban adueñándose de la autonomía de la persona que lo padece. Hace que la persona se sienta con la necesidad de responder a la obsesión primaria para paliar la ansiedad, las preocupaciones y el malestar que siente. Son los comportamientos que se realizan para dar respuesta a la obsesión.

Toda esta información y demás también la ofrecemos en las distintas localidades de Málaga, como Nerja, Torre del Mar o Mijas

Rituales

Son los actos que provocan la necesidad de paliar, neutralizar, suprimir y evitar el malestar que las obsesiones provocan.

La unión que ambos elementos ocupan en la vida de la persona deteriora su calidad de vida y repercute en su funcionalidad.

Entre las obsesiones a causa de los pensamientos que la persona siente y percibe porque existen diferencias siendo las principales el temor a que algo pueda ocurrir.

El temor y miedo está caracterizado por la preocupación de ser responsables de posibles daños que les pueden ocurrir a otras personas por ellos no realizar las cosas de la forma que deberían.

Tratamiento Psicólogos TOC Teatinos:

  • El tratamiento cognitivo conductual ofrece la posibilidad de hacer frente a los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo.
  • Es un tratamiento empíricamente validado y es eficaz en el abordaje de los problemas de ansiedad.
  • Se trabaja en el aprendizaje de nuevos patrones conductuales y la exposición a las situaciones temidas.
  • La realización de técnicas cognitivas proporcionan las habilidades y recursos para modificar los patrones previamente aprendidos que cusan malestar.
  • Se aborda mediante el trabajo de un nuevo aprendizaje funcional para debilitar poco a poco los que han dejado de ser funcionales.

Psicofuncionalmente cuenta con profesionales especializados en abordar el trastorno obsesivo compulsivo de forma eficaz, práctica y ajustada a las necesidades de cada persona ofreciendo un tratamiento totalmente personalizado.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad