Trastorno conducta alimentaria Teatinos

Trastorno conducta alimentaria

Contenidos

El Trastorno conducta alimentaria es cada vez más frecuentes entre los adolescentes. Por eso, los psicólogos del centro Psicofuncionalmente en Teatinos son especialistas en el trastorno e conducta alimentaria, te ayudarán con este problema. Ya que genera un sufrimiento a la persona que lo padece, y en muchas ocasiones, a su círculo de personas más cercana. Nuestros servicios tambien se pueden encontrar en Torremolinos , Nerja o Estepona, además de el resto de localidades de Málaga

¿Qué es el trastorno de conducta alimentaria?

Los trastornos de la conducta alimentaria suelen aparecer durante la adolescencia y la juventud. Estas personas suelen tener conductas fuera de lo común con la comida. Esto es provocado por la preocupación que hay alrededor del peso y la figura corporal. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la anorexia nerviosa es el trastorno que más fallecimientos que genera, ya sea por problemas médicos o suicidas.

Los trastornos de este tipo por los que más acuden a la consulta de un profesional de la salud mental, serían: la bulimia nerviosa, la anorexia nerviosa y los atracones recurrentes. En todos los casos sería conveniente una intervención lo antes posible, porque con el tiempo se pude cronificar los síntomas del trastorno, y dejar secuelas importantes por diferentes tipos de enfermedades biológicas. En el caso de la anorexia nerviosa, sería aún más grave.

Tipos

  • Trastorno de rumiación: Ingerir alimentos de manera contundente, y posteriormente regurgitar, para después masticar, tragar o terminar de expulsar los alimentos por la boca.
  • Pica: Durante más de 30 días, la ingesta de componentes que no son nutritivos (arena, plástico, ramitas de árbol…).
  • Trastorno de la restricción de la ingestión de alimentos: La persona busca nutrirse con muy poca cantidad de alimentos o restringe muchos o ciertos tipos de alimentos. En este caso, no sería por una mala percepción de la imagen corporal.
  • Anorexia nerviosa: Miedo intenso a elevar el peso corporal por una mala percepción de la imagen corporal. Este trastorno se caracteriza por la delgadez extrema de la persona que lo padece.
  • Bulimia nerviosa: Durante ciertos periodos de tiempo la persona tiene conductas relacionadas con atracones de comida, pero a su vez, existe una preocupación excesiva por el control del peso corporal (estas personas siempre se sienten con más peso del que les gustaría tener), lo que produce las conductas compensatorias (el vómito autoprovocado).
  • Trastorno por atracón: Episodios recurrentes de ingerir grandes cantidades de comida. En estos episodios, la cantidad es superior a la ingesta normal, además, la persona se siente fuera de control.

La terapia psicológica del trastorno de conducta alimentaria

Diferentes investigaciones han demostrado que la terapia psicológica es muy efectiva con el tratamiento de los diferentes trastornos de la conducta alimentaria.

Con el tratamiento psicológico en Teatinos adecuado, la persona que sufra este trastorno, conseguirá cambios muy positivos. Esto le generará un bienestar muy significativo, y que perdurará en el tiempo sin recaídas. Porque aprenderá las herramientas necesarias para hacer frente a los posibles obstáculos que puedan surgir en su vida diaria.

Los profesionales de Psicofuncionalmente en Teatinos, realizarán una terapia psicológica adaptada a tus necesidades para que puedas superar de manera satisfactoria el trastorno de conducta alimentaria que te esté generando un sufrimiento.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad