Trastorno límite de personalidad

Trastorno límite de personalidad

Cada vez hay más personas que padecen del trastorno límite de la personalidad (TLP). Por eso, los psicólogos del centro Psicofuncionalmente en Teatinos especializados en este trastorno, te ayudarán con este problema, de forma satisfactoria.

¿Qué es el trastorno límite de la personalidad?

El trastorno límite de la personalidad genera que el pensamiento, la percepción y las emociones estén completamente alteradas. Lo que supone una inestabilidad significativa de la autoimagen y del sentido del yo. Además, este tipo de personas padecen de una gran falta de control de los impulsos que perduran en el tiempo. Todo esto genera problemas en las relaciones con los demás y provoca conductas autolesivas o suicidas.

Las relaciones sociales, familiares o de pareja suelen ser muy caóticas e inestables. Por ello, estas personas suelen experimentar sensaciones de vacío y aburrimiento muy profundos que generan sentimientos bastante fuertes de desesperanza.

En muchas ocasiones, los que sufren este trastorno suelen presentar conductas de riesgo que están relacionadas con el consumo de drogas, relaciones íntimas de forma impulsiva y sin medidas de protección, problemas para racionalizar la ingesta de alimentos, y relaciones sociales «tóxicas» muy significativas. También, suelen presentar síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión. Así que todo esto, suele aumentar aún más el sufrimiento de la persona que lo padece.

Por todo lo comentado anteriormente, estas personas suelen acudir a la consulta del profesional que los atiende, simplemente aquejados por el sufrimiento que en ese momento tienen. Por ejemplo, por problemas en las relaciones con los demás, problemas relacionados con la ansiedad o la depresión, problemas de adicción, obsesión…

Es muy importante acudir a un profesional de confianza que pueda identificar y diferenciar el TLP de otros trastornos mentales.

Características

  • Autoimagen alterada
  • Conductas violentas que atentan contra sí mismo o hacia los demás
  • Episodios intensos de aburrimiento y vacío
  • Miedo al rechazo
  • Relaciones de inestabilidad con los demás
  • «Montaña rusa» de emociones
  • Falta de control de los impulsos
  • Ideas suicidas o de desesperanza
  • Ideas paranoides

Tratamiento para el trastorno límite de la personalidad (TLP) Teatinos

Los resultados científicos han demostrado que la terapia psicológica es muy efectiva a la hora de tratar el trastorno límite de la personalidad.

Por eso, con la terapia psicológica se consigue:

  1. Mejorar la seguridad en uno mismo, la autoestima y autoimagen
  2. Reducir las conductas violentas propias o ajenas
  3. Gestionar y equilibrar los sentimientos de aburrimiento y de vacío intenso
  4. Mejorar las habilidades sociales, además de aprender a amortiguar el impacto del sufrimiento que genera el rechazo
  5. Mejorar la inteligencia emocional para que desaparezcan los desequilibrios de inestabilidad emocional, y técnicas de relajación
  6. Técnicas de autocontrol que ayuden a evitar la impulsividad o impulsividad extrema
  7. Disminución del riesgo de suicidio o de conductas autolíticas, y aumentar los sentimientos de esperanza y ganas de vivir
  8. Aprender a ser más consciente del problema y mayor capacidad de adaptación al entorno

Con el tratamiento psicológico, la persona que sufre de TLP conseguirá aprender las herramientas necesarias que le permitan hacer frente a todos aquellos aspectos que le generan un gran sufrimiento. Por eso, en Psicofuncionalmente Psicólogos Teatinos, te ayudarán a conseguir el bienestar que necesitas para que puedas llegar a tener una vida plena y satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad